Hospital Rodolfo de la Cruz Lora realiza jornada de tamizaje y dicta charla sobre diabetes

PEDRO BRAND.- Por motivo a la conmemoración mañana domingo del Día Mundial de la Diabetes, el Hospital Rodolfo de la Cruz Lora (HRDLCL) realizó ayer una jornada de pruebas de tamizaje a los usuarios que visitaron el centro de salud, además la disertación de la charla titulada “Hablemos de Diabetes, dirigida a los servidores públicos del área administrativa.

La actividad de concienciación sobre el tema de la diabetes tuvo como facilitadora la doctora Laura Leroux, médico internista, quien en su presentación mencionó el significado de la enfermedad, las causas que la provocan, las complicaciones, los tipos, clasificación, estadísticas mundiales, la importancia de una sana alimentación, entre otros.

“Hacer los cambios y ajustes necesarios para prevenir o vivir con diabetes no es fácil; pero si se puede y esto nos obliga a  cambiar el chip y empezar hacer ejercicios, beber mucha agua y alimentarnos más sano”, enfatizó la profesional.

Por su lado, la doctora Estervina Pineda Reyes, directora del centro asistencial, dijo que esta actividad busca crear conciencia sobre la enfermedad, ya que los estudios realizados por los expertos en la materia, indican que para el año 2024 la cifra de personas del Continente Americano que padecen de diabetes aumentará de 62 millones a 109.

La jornada de la toma de prueba de tamizaje estuvo encabezado por la gerente de enfermería del referido hospital, licenciada Balbina Acevedo, quien presentó el resultado de cerca de 50 usuarios, quienes voluntariamente accedieron a realizársela, de los cuales 21 arrojaron un resultado por encima de los valores normales, desde 119 hasta 390, siendo este el rango  más alto.

La actividad se llevó a cabo en el salón de actos de la institución, donde los participantes interactuaron con la doctora Leroux sobre muchas inquietudes, las mismas fueron respondidas por la profesional de la medicina de forma clara. Mientras que la jornada de la prueba de tamizaje se realizó en el lobby.

Cada servidor público del hospital utilizó una prenda de vestir azul, color que simboliza la lucha contra esa enfermedad.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: