Compras y Contrataciones inicia investigación de denuncia de corrupción contra ministra de la Juventud

SANTO DOMINGO.- El director de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, confirmó que recibió ayer jueves vía alguacil un documento en el que, José Manuel Vidal Tejeda, director jurídico del Ministerio de la Juventud, denuncia supuestos actos de corrupción de parte de la titular de esa entidad, Luz del Alba Jiménez, en un proceso de compras.

“Hemos visto en la prensa y recibimos una documentación que vamos a analizar con toda la prudencia, siempre respetando el debido proceso para poder esclarecer los hechos y siempre aportar con la verdad”, afirmó Pimentel.

El funcionario advirtió también que va “a actuar con la debida prudencia para no ser parte de agendas mediáticas o de agendas políticas y siempre aportar con la verdad y con la debida objetividad”.

El documento con la denuncia de supuesta coacción para favorecer a una empresa con la adjudicación de una compra fue enviado por igual a Antoliano Peralta, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo; Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental, y a la propia ministra cuestionada.

En el mismo se acusa a la ministra Luz del Alba Jiménez de obligar a renunciar a los directores de compra y jurídico por haberse negado a adjudicar un proceso según sus exigencias.

Jiménez presuntamente se habría enojado porque no se le otorgaron facilidades a una de dos empresas que participaron. Por el contrario, el director jurídico declaró desierto el proceso.

Carlos Pimentel habló en esos términos antes de recibir una medalla de plata de parte de la Presidencia como reconocimiento a la calidad en la administración pública.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: