Empresa César Iglesias comienza a construir centro de distribución en Santo Domingo Norte

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos del centro de distribución de la empresa César Iglesias en Santo Domingo Norte, un proyecto que se desarrollará con una inversión de RD$2,300 millones y una proyección de crear nos 800 empleos directos.

El mandatario fue recibido por los principales ejecutivos de César Iglesias, Miguel Feris, presidente del Comité Ejecutivo; Jesús Feris Ferrús, vicepresidente de Operaciones; Carmen Armenteros de Funcia, vicepresidente administrativa y Ernesto Armenteros, director del Consejo, de acuerdo a un comunicado.

También estuvieron presentes el doctor Jesús Feris Iglesias y la directora de Gestión Humana y miembro del comité ejecutivo de César Iglesias, Alexia Feris.

El presidente Abinader estuvo acompañado del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor – Ito- Bisonó.

El presidente del Comité Ejecutivo de César Iglesias expresó que este nuevo proyecto significa abrir un nuevo capítulo en una historia que no se acaba, la historia de la empresa y de un país de gente valiente y emprendedora, de una empresa que produce con la calidad de gente que progresa.

Detalles del centro

El diseño del centro es creación de la multinacional alemana Mieabach, en su primera etapa. Tendrá un total de 19,000 metros cuadrados y unas 17,800 “pallet positions” cuya sumatoria resulta en 35,600 “pallet positions”.

Cada nave estará equipada con técnicas de almacenamiento tipo VNA y sección de “radio shuttle” para productos que requieran preservar inventarios de seguridad y a la vez tener alta rotación, explica la nota.

Para la segunda etapa de la obra se sumará la construcción de seis naves tradicionales de 12,000 kilómetros cuadrados cada una y una vez el proyecto finalice el parque tendrá una capacidad de almacenamiento útil que superará los 92,000 metros cuadrados.

Actualmente César Iglesias cuenta con 23 fábricas y seis centros logísticos distribuidos en varios puntos como en Santo Domingo, La Vega, Puerto Plata, Azua, Nagua y San Pedro de Macorís.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: