Alianza País llama a diputados presentar rendición de cuentas

SANTO DOMINGO.- El partido Alianza País en el Distrito Nacional, hizo un llamado a las y los diputados de esta demarcación que están en falta por no haber presentado a la fecha su rendición de cuentas como lo establece la Constitución de la República a que lo hagan lo antes posible, consideraron que es un falta grave a la ciudadanía que los legisladores no cumplan con este mandato de la ley.

Según está registrado en el Sistema de Información Legislativa de la Cámara de Diputados hasta el momento solo los diputados Rafael Aníbal Díaz Rodríguez, Lourdes Josefina Aybar Dionisio, José Horacio Rodríguez Grullón y Carlos Sánchez Quezada por el Distrito Nacional han entregado formalmente su rendición de cuentas.

Mientras que los diputados Eliazer Matos Féliz, Isabel Jacqueline Ortiz Flores, Omar Leonel Fernández Domínguez, Orlando Salvador Jorge Villegas, Sandra Herminia Abinader Suero de Prieto, Alfredo Pacheco Osoria, Carlos Sánchez Quezada y Jesús Bienvenido Ogando Gil, se encuentra en falta de su rendición de cuentas.

También están en omisión de su rendición de cuentas los legisladores Rafael Tobías Crespo Pére, Gustavo Antonio Sánchez García, José Miguel Cabrera, Manuel Elpidio Báez Mejía, Ramón Antonio Bueno Patiño, Sergio Moya de la Cruz y Yuderka Yvelisse de la Rosa Guerrero.

Indicaron que en el caso de Alfredo Pacheco, éste presentó su rendición de cuentas como Presidente de la Cámara de Diputados, pero en el Sistema de Información Legislativa no se registra el informe de sus labores particulares como legislador.

La Constitución de la República plantea en su artículo 92 lo siguiente: Rendición de cuentas de los legisladores. Los legisladores deberán rendir cada año un informe de su gestión ante los electores que representan.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: