Omar Fernández llama a internacionalizar más la crisis en Haití

SANTO DOMINGO.- El Diputado por el Partido Fuerza del Pueblo (FP), Omar Fernández, aseguró hoy que la situación que atraviesa Haití se debe internacionalizar y “visibilizarla aún más” para que la comunidad internacional tome acción.

“Pienso que el tema hay que hacerlo más visible a la comunidad internacional, porque República Dominicana por sí misma no tiene la solución de Haití, y cuando hablo de visibilizarla aún más hablo de espacios importantes donde República Dominicana tiene control como es el caso de la OEA donde tenemos en este momento la presidencia del consejo permanente como país, también la Presidencia Pro Tempore de la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado”, expresó el joven legislador.

“El 60% del territorio haitiano está controlado por un tipo que le llaman Jimmy Barbecue, dirige unas bandas de delincuentes y hasta para entrar la ayuda humanitaria en Haití hay que pedirle permiso al hombre y hay que darle como una parte, ahora cobra peaje en los puertos marítimos para que entre el comercio, el tipo se ha adueñado como de casi todo haya”, dijo al referirse al control que exhibe en medios de comunicación y redes sociales el señor Jimmy Barbecue.

MEDIDAS

Al ser entrevistado en el programa de televisión Telematutino 11, Omar Fernández, ponderó las medidas que ha tomado el presidente Luis Abiander para prevenir los efectos de la crisis en Haití hacia la República Dominicana.

“Las medidas que ha tomado el presidente Abinader y su gobierno han sido acertadas las estamos apoyando como organización política, y en lo personar pienso que son medidas coherentes y por demás necesarias”, indicó Fernández.

“El tema haitiano ya no solo afecta la República Dominicana, vimos cómo unos 15 mil haitianos aproximadamente emprendieron una situación en Texas donde vimos imágenes de vaqueros que lo amarraban con lazos, eso es lamentable, están penetrando en otras naciones no solamente en República Dominicana”, agregó.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: