Siguen los robos ganado y caballos en región Este país

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), Julio (Ulises) de Beras, declaró ayer que los robos de ganado vacuno y de caballos siguen en algunas zonas del país, aunque reconoció que las acciones de las autoridades policiales y judiciales han contribuido en su reducción.

Dijo que en algunos municipios de la región Este, se siguen produciendo robos, principalmente de ovejos y caballos para sacrificarlos para consumo.

Recientemente, en Higüey le robaron 34 ovejos y algunos caballos al presidente de la Asociación de Ganaderos de Las Lagunas, de Nisibón, en la provincia La Altagracia.

El presidente de la ADHA dijo que también en Sabana de la Mar se han estado registrando robos de ganado.

Indicó que los dueños de ganado y de caballos se quejan de que van a los destacamentos policiales y en muchos de los casos no hacen nada y todo se queda en comentarios.

De Beras dijo que espera que el nuevo director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, de órdenes precisas contra los ladrones de ganado vacuno y caballos en la región Este y en otras zonas del país.

Recordó que tres meses atrás, en la región Este se registraron numerosos robos de ganado y caballos para consumo humano, que incluyó a las provincias La Altagracia y Hato Mayor.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: