Fulcar dice MINERD a reparado más de 5,200 escuelas en un año

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, manifestó que en ocho años de inversión del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) en el sector educativo, no hubo atención a las viejas plantas físicas, solo a la construcción de nuevas escuelas.

Sin embargo, añadió que, en tan solo un año de la actual gestión ya se han intervenido y reparado unas 5,230 escuelas en todo el país, a fin de garantizar la seguridad de la comunidad educativa y las buenas condiciones para la enseñanza-aprendizaje.

“En ocho años del 4% del Producto Interno Bruto invertido en Educación se construyeron nuevas escuelas, pero no se atendió la vieja planta física escolar y ni una sola escuela fue pintada. En solo un año, este gobierno ha intervenido y reparado 5,230 escuelas”, expresó Fulcar durante el desarrollo del Consejo de ministros realizado en San Cristóbal el pasado sábado con motivo al 177 aniversario de la Constitución dominicana.

El funcionario explicó que lo ideal sería que las reparaciones escolares se realizaran en el período de vacaciones pero que dependería de la cantidad de escuelas existentes, por lo que, ante la realidad evidenciada en el país, el MINERD se vio obligado a intervenir aún en temporada de clases.

Agregó que la reparación de más de 5 mil escuelas significa un promedio de 14 planteles intervenidos por día, incluyendo los fines de semana.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: