FEDOMU capacita personal ayuntamiento de Pedro Brand sobre Presupuesto Participativo

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) ofreció este jueves un taller de capacitación a las autoridades, personal técnico del ayuntamiento y representantes de organizaciones de la sociedad civil de Pedro Brand, durante el relanzamiento del presupuesto participativo para el ejercicio presupuestario del año 2021-2022.

El taller, encabezado por el alcalde del municipio, Wilson Paniagua Encarnación, estuvo a cargo de la licenciada Wilma Lazala, coordinadora técnica de la Región Ozama de FEDOMU y Sergia Santiago, facilitadora, de la misma región.

Lazala dijo que  la responsabilidad principal de los gobiernos locales es que el Presupuesto Participativo se aplique y trabaje en correspondencia al marco legal y en respuesta a las necesidades de las comunidades.

Durante su exposición, la facilitadora de FEDOMU resaltó la necesidad de que los presentes tengan pleno conocimientos sobre la planificación, elaboración e implementación del Presupuesto Participativo Municipal (PPM) para lograr buenos resultados en su ejecución.

En el encuentro se habilitó un espacio de tiempo donde los participantes hicieron sus preguntas sobre los temas tratados.

Además del ejecutivo municipal, participaron en el taller los encargados del área financiera y económica o planificación de la Alcaldía, así como los miembros del Concejo Municipal, Margnaury Espinal Navarro, presidente; Ana Mariola Gonell, vicepresidenta, Ramón Dolores de la Cruz (Wendy), Obispo Rodríguez, Roberto Carlos de Jesús (Jipi), entre otros jefes departamentales del cabildo. 

El acto se llevó a cabo en las instalaciones donde estarán alojadas las oficinas de la Sala Capitular de esta demarcación, que se encuentran ubicadas en la antigua biblioteca municipal, frente a la empresa Cereales en General (Fábrica de Avena) en el kilómetro 28 de la autopista Duarte,

FEDOMU

La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), es una organización nacional, apartidista, de interés público y social, no discriminatorio por cuestiones políticas, raciales, de sexo, religiosas o ideológicas, que asocia y representa a los Municipios de República Dominicana, para el impulso del desarrollo y la democracia municipal.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: