Gobierno de RD garantiza cerdos para época navideña

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano garantizó la producción de cerdo para diciembre, debido a la gran demanda que hay de este producto por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

 La información fue ofrecida por el Ministro de Agricultura, Limber Cruz, en una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Cruz celebró que el país haya superado la fiebre porcina africana, la cual atacó durante los meses de julio, agosto y septiembre, y afectó principalmente a los cerdos de las provincias Santiago, La Vega, San Juan, Hermanas Mirabal, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Montecristi, Dajabón, Duarte y el Distrito Nacional.

Según lo informado por el ministro, las cosechas fueron un gran éxito en cuanto a los productos de la canasta familiar, esto gracias al gran apoyo dado al sector productivo.

El arroz actualmente cuenta con 6.8 millones de quintales en el inventario, donde en el año pasado se encontraba con 4.6 millones que son 2.2 millones de diferencia, lo que significa que ha incrementado un 47%. El plátano tuvo un aumento de 300 millones de unidades en un año, es decir que hay aproximadamente un millón diario adicional.

Respecto a las papas hay 200,000 quintales más que el año pasado. Con los vegetales se ha adquirido alrededor de 12.5 millones de libras por mes, aumentó a 20.5 millones, una diferencia de 8 millones que da como resultado un 64%. El pollo tiene 18.3 millones cuando antes sólo contaba con 16.5, es decir un 40% de unidades y para navidad se podrá contar con 25 millones de unidades más.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: