FINJUS saluda medidas migratorias adoptas por el gobierno en torno a Haití

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, saludó las medidas migratorias adoptadas ayer por el gobierno ante la crisis política, económica y social que se vive en Haití.

“Todos los estados tienen la potestad para regular todo lo que tiene que ver con el estatus migratorio, en esta situación frente a lo que se está presentando en esa nación, el Estado dominicano lo que está tomando medidas para preservar su seguridad, lamentablemente ese es un país que colapsó, que está siendo dominado por bandas de criminales que están operando sobre la base del secuestro y el vandalismo, incluso están sometiendo a los ciudadanos de ese país a una situación de pobreza porque a fin de cuentas los haitianos viven de la calle”, sostuvo Castaños Guzmán.

Consideró que la República Dominicana ya no aguanta más la carga que ha llevado por décadas debido a la problemática haitiana.

“Qué está haciendo el gobierno, lo que tiene que hacer, preservar la frontera, y cualquier situación que se pueda presentar en esa nación ante cualquier conflicto o guerra civil no nos afecte a nosotros. Nosotros como fundación saludamos todas las medidas que ha tomado el presidente Luis Abinader y el Ministerio de Interior y Policía a través de Migración, nosotros tenemos que preservarnos, la República Dominicana no aguanta más la carga que sobre ella viene pesando por décadas por esa nación”, indicó Castaños Guzmán durante la inauguración de la Vll Conferencia Anual de la Red Interamericana de Catastro y Registro de Propiedad.

Medidas

El Consejo Nacional de Migración aprobó la noche de este lunes una serie de medidas tendente a regular el tema migratorio en la República Dominicana, entre las que se encuentra la realización de una auditaría a los 220 mil extranjeros que fueron regularizados en el Plan Nacional de Regularización, implementado por el gobierno pasado, a los fines de determinar quienes califican.

Suspende visado

“El gobierno dominicano ha decidido pausar indefinidamente el programa especial de visados para estudiantes haitianos”, informó el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios de la Cancillería, Jatzel Román.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: