MP solicitará prisión preventiva a 12 involucrados en Operación Larva

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público informó que solicitará en las próximas horas prisión preventiva como medida de coerción a una docena de personas acusadas de lavado de activos del narcotráfico e involucradas en la operación que han denominado “Larva”, así como también pedirán declaratoria del caso como complejo.

Entre los primeros arrestados figuran Jorge Luis Herasme Estrella, a quien la Procuraduría General de la República califica como uno de los principales colaboradores de una red criminal que en marzo de 2020 introdujo al país un alijo de 700 paquetes de cocaína clorhidratada a bordo de una embarcación por la costa de Nigua, San Cristóbal.

Asimismo, mediante un comunicado, indicaron que presentarán cargos ante un juez de la atención permanente de la jurisdicción de San Cristóbal contra María Mercedes Ramona Estrella, Sarai Esther Ramona Estrella, Luis Ney Herasme Peña y Ángelo Spartaro Rodríguez (Soni y/o El Italiano).

La lista continúa con Elizabeth Spataro Rodríguez, Ramón Eduardo Piña Reyes (Bombón y/o Guarda), Luis Jiménez (Bonsai y/o Luis Hookah), Miguel Ramón Santos Comprés (Ray), Yira Mariela Zimmermann y Rusber José Suárez Díaz (Ojitos).

Un equipo de fiscales, encabezado por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución del Ministerio Público, estuvieron procesando a los detenidos durante toda la tarde de ayer en las oficinas de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento de Terrorismo. 

Junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), varios fiscales realizaron 26 allanamientos simultáneos en apartamentos, negocios y una villa ubicados en distintos sectores del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, San Cristóbal y Cap Cana.

Otros establecimientos allanados en búsqueda de evidencias fueron un local de una plaza comercial, una financiera ubicada en Santo Domingo Oeste y otra que opera en una plaza comercial en la avenida Sarasota, en el Distrito Nacional. Además, un bar discoteca localizado en Los Alcarrizos.

Antecedentes

De acuerdo al Ministerio Público, los implicados en la red desmantelada con la Operación Larva están directamente vinculados a la estructura criminal a la que el 16 de marzo de 2020 las autoridades le apresaron en flagrante delito a 11 personas, al interceptar una embarcación en la costa de Nigua, San Cristóbal, que provenía desde Colombia y que tenía a bordo 700 paquetes de cocaína clorhidratada.

Posteriormente, las autoridades arrestaron a otras cinco personas vinculadas a la red criminal que trajo el alijo.

También se les vincula al caso por el que el 28 de agosto de 2019 fueron arrestadas, en el Distrito Nacional, dos personas al interceptar dos vehículos, incluyendo una yipeta que tenía un compartimiento secreto en cuyo interior se encontró un fusil, una pistola y dos teléfonos satelitales. En el operativo se ocuparon 20,000 dólares en la vivienda de donde salieron los arrestados.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: