Senador Taveras Guzmán dice proyecto de ley que elimina exenciones “dinamitaría la economía del país”

SANTO DOMINGO.- Como un atentado contra la economía y una irresponsabilidad, definió el senador de la República por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, el proyecto de ley que elimina todas las exoneraciones, exenciones e incentivos en el país, el cual fue aprobado este martes en el Senado en primera lectura.

Señaló que hay sectores que necesitan las exenciones fiscales para su desarrollo y un buen desarrollo de la economía de la nación.

El legislador se quejó de la actitud de sus compañeros congresistas que sancionaron el proyecto y consideró su actitud como “una rabieta innecesaria”.

Taveras Guzmán dijo que con el proyecto sometido por los congresistas quedaron al descubierto sus verdaderas intenciones y que no tienen ninguna intención de eliminar el Fondo de Asistencia Social o “Barrilito” como se le llama popularmente.

“Ayer (lunes), la gran mayoría de los senadores de este país sometieron un proyecto de ley para supuestamente acabar con las exenciones fiscales, con las exoneraciones, pero ha quedado al descubierto su intención porque acabamos de proponer una iniciativa de ley administrativa derogando el “Barrilito” y no la aceptaron, votaron dos personas, además de nosotros como proponentes. No aceptaron el proyecto de resolución para eliminar el odioso barrilito”, indicó a la prensa al concluir la sesión de este día de la Cámara Alta.

Sobre el proyecto de ley aprobado y que eliminaría todas las exenciones, de pasar en el Congreso Nacional y ser promulgado, consideró que se trata de “un atentado contra la economía” del país y que de aplicarse “dinamitaría” el sector.

Taveras Guzmán planteó que hay sectores que necesitan de esos incentivos y exoneraciones para lograr un desarrollo y que otros, no lo requieren y citó los privilegios que reciben los senadores.

“Segundo quiero decirle que es una irresponsabilidad de los senadores y una rabieta innecesaria e inmadura tratar con un proyecto de ley dinamitar esta economía. No podemos confundir incentivos necesarios a algunos sectores para su desarrollo con los privilegios perversos que tienen algunos sectores, incluyendo los senadores, no podemos confundir eso”, adujo.

Consideró que lo que establece uno de los considerandos de la iniciativa, que habla de zona francas, sobre turismo y educación, atentaría contra la economía dominicana.

“Y he dicho y repito que lo que está en este considerando, que habla sobre zonas francas, sobre turismo, sobre educación es un atentado contra esta economía”, dijo durante la sesión al tomar un turno. Durante sus declaraciones cuando se enfrentó verbalmente con su homólogo Bautista Rojas Gómez (FP/Hermanas Mirabal), quien lo mandó a callar en varias ocasiones.

¿Qué dice el considerando?

El legislador se refiere al considerando 4 del “proyecto de ley que deroga leyes y artículos sobre exenciones impositivas”, el cual dice: “Que dentro de los sectores y servicios que se benefician de los gastos tributarios están: Zona franca industrial, turismo, manufactura textil, sector industrial, instituciones privadas sin fines de lucro, energía renovable, sector cinematográfico, generación eléctrica, salud, educación, minería, compras por internet, importación de vehículos, vehículos de energía no convencional, instituciones religiosas, concesiones y contratos con sectores, fideicomisos privados, juegos de azar mercado de valores, pensionados y rentistas de fuerte extranjera, entre otros.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: