Dos ahogados y varios desaparecidos en un naufragio en SPM

Foto de archivo

SAN PEDRO MACORIS.- Dos hombres perecieron ahogados, seis rescatados y varios desaparecidos, dejo el naufragio en la madrugada de este miércoles, de una embarcación en Playa Caribe, Los Guayacanes, San Pedro de Macorís, en la que un grupo de personas pretendía viajar ilegalmente a Puerto Rico.

La información fue ofrecida por el vocero de la Armada Dominicana, capitán de navío José Vásquez, quien dijo que la institución mantiene montado un amplio operativo de búsqueda de los demás ocupantes de la embarcación accidentada, cuya cantidad se desconoce.

Los cuerpos de los dos hombres aun no identificados, fueron sacados de las aguas por buzos de la Armada y colocados en un lugar de la misma Playa Caribe, hasta a la espera de que un médico legista, disponga su traslado a la morgue del hospital de San Pedro de Macorís o al Instituto de Patología Forense.

Con relación a los seis rescatados, incluyendo una mujer, los mismos fueron asistidos por médicos de la Armada y del 9ll y de acuerdo a los informes, estos se encuentran en buen estado de salud. Serán llevados a la Dirección de Inteligencia Naval M-2 para fines de investigación.

Las personas que fueron rescatadas con vida por unidades del Servicio de Guardacostas de la Armada Dominicana, dijeron a los militares que participaron en el operativo, que alegadamente no saben la cantidad de personas iban en la embarcación.

Dijeron que cuando salieron de Playa Caribe, ubicada a unos cinco kilómetros de Los Guayacanes, San Pedro de Macorís, la embarcación comenzó a hacer agua poca distancia de la orilla del mar, naufragando en fracción de minutos, en medio de gritos de los ocupantes.

Se informó que el comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, dispuso que varias lanchas y dos guardacostas, se mantengan en todo el litoral Este, comenzando en Playa Caribe donde ocurrió el naufragio, en un operativo de búsqueda y rescate.

Se afirma que la Playa Caribe, es una de las más peligrosas de las que existen en la zona Este del país, debido a que es sumamente rocosa y el oleaje es muy fuerte. Los sobrevivientes del naufragio dijeron que el peso por la cantidad de ocupantes, fue lo que habría provocado la tragedia.

Los informes dan cuenta de que las unidades navales de la Armada, rastrean desde Los Guayacanes hasta Juan Dolio, en busca de posible sobreviviente de la embarcación que zozobro en la madrugada de este miércoles en Playa Caribe.
Los constantes intentos de salida de yolas hacia Puerto Rico, siguen ocurriendo por diferentes lugares del país, pese a los frecuentes llamados de la Comandancia General de la Armada, para que las personas no arriesguen sus vidas en el mar.

Llama la institución a no dejarse conquistar por quienes se dedicaban a esa práctica a través de la cual obtienen grandes beneficios, mientras que las personas, además de perder su dinero, también corren el peligro de perecer en el mar como el caso ocurrido en la madrugada de este miércoles.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: