Cámara Diputados convierten en ley proyecto que elimina impuestos al cobro de fondos de pensiones

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados convirtió en ley hoy el proyecto que modifica el artículo 8 de la legislación 2569, del 4 de diciembre de 1950, de Impuestos sobre sucesiones y donaciones.

La iniciativa, luego de ser estudiada por varias comisiones, fue acogida por el pleno como fue aprobada en el Senado de la República y ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que la decisión de aprobar la iniciativa fue producto del consenso logrado por las diferentes bancadas en una reunión celebrada en ese sentido.

Agregó que la modificación del artículo 8 de la referida Ley lo que busca es que las sucesiones que tienen ciudadanos que han fallecido y que no se les ha devuelto sus fondos cotizados en las Administradoras de Fondos de Pensiones, no se le cobre los impuestos.

“Entonces concluimos en el día de ayer que como estamos trabajando íntegramente y mañana tenemos una vista pública de la Ley de Seguridad Social, esa ley y los distintos informes que tocaban aspectos de la Ley de Seguridad Social, para lograr este objetivo no había que modificarla”, puntualizó Alfredo Pacheco.

Otras iniciativas. Los diputados, en la sesión de este miércoles, aprobaron en primera lectura el proyecto de ley de Protección Fitosanitaria de la autoría de Rafael Antonio Abel Lora.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: