Dionis Sánchez denuncia un ministerio paga tres millones en publicidad a un programa

SANTO DOMINGO.- El senador Dionis Sánchez denunció hoy que un ministerio, que no especificó, le está pagando tres millones de pesos a un programa durante tres meses, por concepto de publicidad.

Al someter ante el Senado una resolución para la creación de una comisión que investiga los gastos publicitarios desde el 2010 hasta la fecha, que según asegura, asciende a cinco mil millones de pesos, Sánchez afirmó que en la renovación del contrato de dicho programa se contemplan un millón por mes, durante cuatro meses.

Citó que esto ocurre cuando existen provincias como Pedernales, que él representa; Elías Piña, Independencia y otras que «no hay forma de que se le asignen recursos para cumplir con las necesidades» de sus habitantes.

«Nosotros necesitamos, según lo establecido en el artículo 93 de la Constitución, ver a quienes se le ha pagado ese dinero (los cinco mil millones de pesos), cuáles han sido han sido las campañas y qué tan efectiva han sido para que el Estado siga embarcándose en este tipo de gastos», proclamó.

«Yo creo que aquí no hay ningún senador que reciba por mes, para invertirlo, para gastarlo, para hacer acciones sociales en su provincia, un millón de pesos», dijo el legislador por la Fuerza del Pueblo en referencia a la contrato publicitario con el programa, que no especificó si es radial o televisivo.

Insistió que para el presupuesto del año 2022 se dispusieron 4,800 millones de pesos para el gasto en publicidad, «mientras que sumamos 10 de las provincias de nosotros, de las más pequeñas de la frontera, y no llegan a 1,500 millones de pesos».   

La propuesta de resolución fue firmada, además de Sánchez, por los senadores Arys Yván Lorenzo, Bautista Rojas Gómez, Héctor Acosta, Alexis Victoria Yep, Franklin Rodríguez, Ramón Rogelio Genao, Valentín Madrano, Lenin Valdez y otros.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: