Médicos del Instituto de Patología Forense se van a paro por precariedades en la institución

SANTO DOMINGO.- Las precariedades con las que opera el Instituto de Patología Forense desde hace aproximadamente dos años ha movido a los médicos de esa institución a paralizar los servicios que ofrecen a partir del lunes 1 de noviembre al miércoles 3 del mismo mes.

El anuncio fue hecho por representantes de la regional del Colegio Médico Dominicano (CMD) en el Distrito Nacional, quienes denunciaron que los galenos trabajan hacinados y que, debido a la falta de espacio físico para el personal, los médicos residentes no tienen donde recibir docencia.

También dijeron que faltan instrumentos como tijeras, pinzas, sierras, camillas adecuadas y equipos para procesar muestras. Aseguran que está situación ha generado un retraso de meses para obtener diagnósticos forenses.

“Está en muy mal estado la infraestructura física por motivo de construcción, incluyendo los baños donde las más afectadas son las mujeres ya que no pueden realizar sus necesidades fisiológicas”, expresó en rueda de prensa el doctor Jorge Zabala Cabral, presidente de la regional del Distrito Nacional del CMD.

Demandaron que los médicos del Instituto sean trasladados para que se termine la construcción de la edificación y se acondicione sus instalaciones pues, según explican, la denuncia se ha hecho en varias ocasiones, sin tener respuesta de las autoridades.

“Hemos realizado varias asambleas medicas con las autoridades correspondientes: con el doctor José Antonio Matos Pérez, viceministro de Salud Pública y el doctor Santos Jiménez Páez; director del Instituto de Patología Forense, tratando de buscarle solución al problema y no hemos tenido ninguna respuesta”, puntualizó.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: