Margarita Cedeño: “Tenemos que saber para qué estamos generando esta reforma fiscal»

SANTO DOMINGO.- La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, y miembro del Comité Político de la Partido de la Liberación Dominicana (PLD), criticó que se proponga una reforma fiscal sin consultar los actores sociales y económicos afectados por la pandemia, lo que considera puede ir en detrimento de la clase más vulnerables.

“Tenemos que saber para qué estamos generando esta reforma fiscal, porque no podemos pensar jamás que se pueda afectar a los sectores más vulnerables ni a la clase más pobre; ya estamos los suficientemente exprimidos para poner una carga mayor”, señaló Cedeño al ser abordada por la prensa en la puesta en circulación de un libro de Félix Jiménez (Felucho), en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Además, considera que no procede la imposición de una reforma fiscal sin consenso ante los efectos de la inflación y el costo de la canasta básica, aspectos que según Cedeño han afectado gravemente la calidad de vida de los dominicanos.

“Cómo una canasta familiar básica se sitúa en más de 39 mil pesos cuando el salario mínimo de mayor rango ande por los 18 mil pesos. Entonces, todo eso hay que tomarlo en cuenta”, agregó Cedeño.

Asimismo, indicó que la inseguridad ciudadana ha obligado a dueños de establecimientos y a familias a invertir en sus sistemas de vigilancia.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: