Agentes DNCD decomisan 500 gramos de cocaína con destino a Filadelfia

SANTO DOMINGO.- Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), decomisaron 500 gramos de cocaína o heroína en dos laminas selladas en un par de tenis de doble fondo.

El organismo antidrogas informó que la droga fue detectada por unidades caninas en el depósito número 4 de la terminal de carga Punta Caucedo, y que para proceder al decomiso, los agentes se apoyaron de miembros del Ministerio Público.

Según la DNCD, la sustancia sería enviada a Filadelfia, Estados Unidos, por una persona desde San Francisco de Macorís al Nordeste del país, cuya dirección e identidad se encuentra en poder del organismo y del Ministerio Público.

Las autoridades dijeron que esperan detener en las próximas horas a la persona responsable del frustrado envío de los 500 gramos de cocaína o heroína a los Estados Unidos, y así proceder a someterlo a la justicia por violación a la ley de tráfico de estupefacientes.

Las láminas y los tenis, marca Nike, en cuyo interior fue decomisada la droga, fueron llevadas al Instituto de Patología Forense, lugar donde se determinará el peso exacto y tipo de droga.

Tanto en los aeropuertos del país como los puertos nacionales, la DNCD, ha redoblado la vigilancia con más agentes y un mayor número de unidades caninas, para contrarrestar el tráfico de estupefacientes.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario