PN a la expectativa ante posibles cambios internos

SANTO DOMINGO.- Desde que el pasado día 17 del mes en curso el presidente de la República, Luis Abinader destituyó al director general de la Policía Nacional, Edward Ramón Sánchez González y designo en su lugar al general Eduardo Alberto Then esa institución se ha mantenido a la expectativa ante los inminentes cambios internos que la medida traerá consigo.

En el Palacio de la Policía Nacional es notorio en incremento en el movimiento de personas que acuden allí a realizar diversas “diligencias” en las distintas oficinas que funcionan en la edificación y en los pasillos del mismo se escuchan comentarios sobre traslados de personal y sustituciones que son normales dentro de ese cuerpo cuando cambia de incumbente.

Hasta este miércoles solo se habían producido las designaciones del coronel Diego Pesqueira al frente de la Dirección de Comunicaciones Estratégicas en sustitución de la teniente coronel Ana Josefina Cruceta y la del coronel Pedro Cordero Ubri como nuevo director de Asuntos Legales en sustitución del oficial del mismo rango Esteban Figuereo García.

Los principales movimientos a los que se está al pendiente dentro de la uniformada lo constituyen las direcciones regionales y centrales de la uniformada, las cuales encabezan mandos zonales y nacionales.

La Policía Nacional se encuentra en medio de un proceso de reforma alentados por escándalos en que se ha visto envuelta y que cuestionan los protocolos con los que se manejan sus agentes.

Entre los hechos recientes que ponen en cuestionamiento a la Policía están la muerte supuestamente accidental de la arquitecta Leslie Rosado, cometida por el cabo de la institución, Janli Disla Batista, la de Pedro Antonio Guzmán “por error” en una actuación policial, las cuales forman parte de las 23 muertes de civiles a la que se vincula a la que se vincula esa institución.

El pasado martes el director del de la Policía, durante una reunión con su alto mando, advirtió que habrá tolerancia cero para los hechos delictivos dentro de las filas y que todos los agentes deberán cumplir con efectividad las labores de prevención, inteligencia y e investigación a que estén llamados.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: