Hospital Rodolfo de la Cruz Lora participa en simulacro de terremoto

PEDRO BRAND.- El personal administrativo del Hospital doctor Rodolfo de la Cruz Lora (HRCL) en este municipio se sumó hoy al Simulacro Nacional de Terremoto, ensayo instruido por el gobierno dominicano.

Las autoridades, bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), iniciaron a las 10:00 de la mañana la simulación de un sismo de 7.7 grados, que tuvo su epicentro en Santiago, con la finalidad de preparar a la población en general, incluyendo instituciones públicas y privadas, para responder ante un evento como este.

Localmente, la doctora Estervina Pineda Reyes (Esther), directora del hospital, activó el Comité de Emergencia, que tuvo la tarea de orientar oficina por oficina a todos sus servidores públicos.

Una nota de prensa enviada por la Dirección de Comunicaciones del centro asistencial público, dice que el sonido del silbato dio la voz de alerta y todos se movilizaron por la ruta de evacuación señalizada, finalizando en el punto de encuentro.

En todo el país, Instituciones gubernamentales, escuelas, empresas y familias se sumaron a esta iniciativa que tiene la finalidad de poner en práctica el Plan de Contingencia de Terremoto elaborado en 2009 y de paso fortalecer la preparación y respuesta ante la ocurrencia de este fenómeno.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: