El TSA aplaza para el 26 de octubre las acciones contra resolución de Salud Pública

SANTO DOMINGO.- La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazó para el próximo 26 de octubre múltiples acciones de amparo interpuestas en contra de la resolución de Salud Pública que obliga a presentar tarjeta de vacunación contra Covid-19 para entrar a lugares cerrados públicos.

El tribunal, presidido por la jueza Luisa Canaán, dispuso el aplazamiento a fin que sean citadas las partes accionadas y la procuraduría administrativa, además de que sean regularizadas las intervenciones voluntarias.

El abogado Yan Carlos Rodríguez Segura calificó el aplazamiento como un “abuso y parcialización” de la magistrada Luisa Canaán.

Rodríguez Segura indicó que solicitó que el recurso  se conociera de extrema urgencia, pero la jueza Luisa Canaán “denotó  su parcialidad contra los dos recursos de amparo presentados”.

La presidencia de la República y el presidente Luis Abinader, fueron representados por el abogado Noel Canahuate, quien a su vez dio calidad por el abogado Pedro Montilla.

Mientras que el Ministerio de Salud Pública estuvo representado por los abogados Cristóbal Rodríguez y Luis Ernesto Peña,

Los accionantes alegan que la resolución 000048, que dictó Salud Pública el 8 de octubre y que entró en vigor el pasado lunes 18, les violenta derechos fundamentales.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: