Si pagas con tarjeta de débito deberás presentar tu documento de identidad o código secreto

SANTO DOMINGO.- La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia ordenó que los establecimientos comerciales deberán verificar la identidad de los portadores de tarjetas de débito al momento de realizar pagos para proteger a los usuarios.

Los locales tendrán que pedirle a las personas un código secreto o su documento de identidad para validar que son los titulares de los productos bancarios.

La sentencia de fecha 31 de agosto de 2021, dispone que “los establecimientos afiliados deben comprobar la titularidad del tarjetahabiente mediante el requerimiento de un documento de identidad”.

Asimismo, enfatiza que independientemente del tipo de tarjeta de débito que se utilice, los negocios deben agotar los mecanismos para prevenir su uso indebido como instrumento de pago.

El fallo busca generar un ejercicio de “buena práctica” a cargo de los establecimientos comerciales con el fin de proteger a los usuarios de actuaciones indebidas a manos de un tercero.

La decisión fue adoptada por los jueces Pilar Jiménez Ortiz, quien preside la sala; y los magistrados Justiniano Montero Montero, Vanessa Acosta Peralta y Napoleón Estévez Lavandier.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: