Nuevo director PN tiene fama de ser severo con los delincuentes

SANTO DOMINGO.- El nuevo director de la Po­licía, general Eduardo Al­berto Then, quien será ju­ramentado hoy, tiene fama de ser severo con los delin­cuentes.

El 3 de octubre de 2020, cuando fue posesionado co­mo jefe en Santiago, Then pidió a los delincuentes que recojan sus maletas “o de lo contrario serán enfrentados en el terreno que ellos eli­jan”.

“No le voy a dar oportuni­dades al que esté violan­do la ley”, apuntó entonces el alto oficial, quien asu­mirá la jefatura de la Poli­cía Nacional en sustitución del mayor general Edward Sánchez González.

“Miedo tienen que tener los desaprensivos; ni la pobla­ción, ni nosotros vamos a tener miedo para enfrentar­los”, advirtió el general en aquella ocasión.

Then, quien tuvo a su cargo la dirección regional Cibao central de la Policía, llega a la posición precedido de acciones desafiantes de la delincuencia y la criminali­dad, así como de actos vio­lentos de miembros de la propia Policía contra civiles.

En varios videos de redes sociales se le ve al general participando junto a otros miembros de varios opera­tivos para intervenir fies­tas clandestinas en La Vega que no solo violentaban el horario de no circulación y otras medidas sanitarias, si­no que también obviaban la hora tope para el expendio de bebidas alcohólicas.

Una de las grabaciones re­gistró el momento en que el general Then, junto a tro­pas de la Policía, interrum­pe una actividad durante el toque de queda propiciada por Milton Fernández, al­calde de Barahona.

Then, nombrado este domingo por el poder ejecutivo a través del decreto 656-21, aseguró, en las que serían sus primeras palabras tras la designación, que no hay temor y que por el contrario son los malhechores los que deben tenerlo.

En ese sentido, el nuevo director de la Policía Nacional sugirió a aquellos que irrespeten las normas a que “recojan las maletas” y se trasladen a otro lugar donde puedan realizar sus acciones deliberadamente, incitándoles, a que lo hagan rápido.

Then, quien tuvo a su cargo la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, llega a la posición precedido de acciones firmes contra los actos que desafiaban a la autoridad del orden.

En varios videos de redes sociales se le ve al general participando junto a otros miembros de operativos para intervenir fiestas clandestinas en La Vega, que no solo violentaban el horario de no circulación y otras medidas sanitarias, sino que también obviaban la hora tope para el expendio de bebidas alcohólicas.

Una de las grabaciones registró el momento en que el general interrumpe una actividad durante el toque de queda presuntamente propiciada por Milton Fernández, alcalde de Barahona.

“No se lo voy a permitir ni a usted, ni a nadie”, le respondió el ahora jefe de la Policía a Fernández.

Asimismo, a Then se le recuerda por su enérgica posición de no permitir las celebraciones en las calles de Santiago tras el partido final entre el equipo de Las Águilas y Gigantes en la temporada de béisbol invernal 2020-2021.

 “Yo como autoridad competente, como policía, director regional cibao central, es lo mejor que le recomiendo a la población, para no tener que verme en la obligación de cumplir con mi deber, porque el deber está ante todo y el respeto a las leyes en cada ciudadano”, explicó durante una entrevista previa al encuentro deportivo.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: