Inauguran torneo barrial de baloncesto «La Guáyiga 2021»

Por Rafael Castro Araujo

LA GUÁYIGA, Pedro Brand.- El Club Deportivo y Cultural La Guáyiga dejó formalmente inaugurado la noche de este domingo el torneo barrial de baloncesto “La Guáyiga 2021”,  donde ocho equipos buscarán coronarse campeón del evento, dedicado al fenecido dirigente deportivo Jhonny Jáquez

El acto inaugural se realizó en la cancha del club y estuvo encabezado por Mirtha Elena Pérez (La Popy), directora de la junta municipal La Guáyiga, entidad oficial que respalda el montaje del torneo.

Los equipos que verán acción son Ciudad Satélite Duarte, Los Coquitos King, Barrio Puerto Rico, Las Cayenas, El Progreso, The Magic Km. 20, Las Flores y Team Playero, del residencial Pablo Mella Morales.

Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo del señor Eduardo Almarante, quien hizo una reseña histórica de la fundación del club.

A seguida se dirigió a los presentes el licenciado Santiago Natanael Escaño Martínez (The Flow), presidente del Comité Organizador, para agradecer a todas las instituciones que confiaron en su equipo de trabajo, “para que hoy este evento podamos disfrutarlo, como lo que somos…una verdadera familia guayiguense”.

“Las voluntades de muchas personas con mucho sacrificios y deseos de que esto fuera realidad, sobrepasaron todos los límites” agregó el también funcionario de la Junta Municipal.

En tanto que el joven Willis Lara, presidente del Club Deportivo y Cultural La Guáyiga, expresó la alegría que sentía este día, ya que la inauguración de este torneo coincide con el 49 aniversario de la fundación del club.

De su lado, la directora de este distrito municipal confió que durante el desarrollo del torneo los equipos participantes demostrarán mucha disciplina, «donde gane el mejor»,  y garantizó que su gestión está dispuesta a seguir apoyando en el deporte y la juventud de esa comunidad.

Durante la actividad fueron reconocidos con la entrega de una placa, Thomás Navarro Rivera (Yalea), Guillermo Tejeda (Ñeño), Oscar Rivera, Guillermo Abreu Pineda (Villiguin), Eliezer Rodríguez (Elias) y Cristino Almonte Román, “por su destacada participación y aportes en la disciplina del baloncesto en La Guáyiga”.

Es importante destacar, que en la ronda regular se jugarán 28 partidos, en un todos contra todos. Finalizada esta fase  los primeros cuatro avanzan a la serie semifinal, que en el mismo formato pero de cuatro partidos y los primeros dos equipos disputarán la final, la cual se jugará a un 5-3.

La mesa de honor estuvo compuesta además de los ya mencionados, por los vocales de la Junta Municipal La Guayiga, Máximo Disla Emiliano, Catalino Familia (Moya) y José Castellano (Macholo). También la subdirectora del Merca Santo Domingo (MERCADOM), licenciada Mariana Tavárez Santos; Rafael Santana, Intendente del Cuerpo de Bomberos de esa localidad; Orerbis Vargas, director de Deporte en ese distrito, entre otras personalidades.

El acto, que inicio con la entonación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música de la Primera Brigada del Ejército de República Dominicana, fue bendecido por el sacerdote, Roberto José Solano García, de la parroquia San José.

El juramento deportivo a los atletas lo tomó el jugador Gabriel Toribio.

Munícipes de todas las edades se dieron cita para presenciar el inicio de uno de los eventos deportivos de mayor importancia que se organiza en esa localidad.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: