Meteorología mantiene niveles de alerta en siete provincias del país

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene los niveles de alerta ante posibles inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y crecidas de ríos, arroyos y cañadas para las provincias de Puerto Plata, Dajabón, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, y Valverde para este fin de semana.

En el informe del estado del tiempo para este fin de semana, Onamet pronostica que este viernes, durante las horas matutinas, observaremos un cielo mayormente con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con algunas lluvias pasajeras hacia la parte del sureste y noreste del país.

No obstante, en horas de la tarde comenzarán los campos nubosos más concentrados hacia las localidades de las regiones suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, donde se estarán produciendo nublados acompañados de aguaceros locales, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

El reporte meteorológico establece que para este sábado 16 de octubre se acercará al territorio dominicano una onda tropical y que se combinará con una vaguada en altura, lo que aumentará la nubosidad y provocará aguaceros locales con tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Para el domingo se esperan aguaceros locales de moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza del país, debido a una vaguada.

A través de sus boletines la oficina de Meteorología mantendrá informada a la población sobre un amplio sistema de baja presión localizado a cientos de kilómetros de las islas Turcas y Caicos, que posee actualmente una probabilidad una 10 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, pero que debido a su movimiento no ofrece peligro a R.D.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: