Fuerza del Pueblo critica proselitismo a destiempo del PLD

José Hernández Peguero

SANTO DOMINGO.- La Fuerza del Pueblo (FP) criticó este viernes que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ya esté realizando proselitismo y busque que se le oficialicen cuatro precandidatos presidenciales.

“Eso es una torpeza y una provocación”, expresó José Hernández Peguero, delegado técnico de la Fuerza del Pueblo ante la Junta Central Electoral (JCE). Consideró que hay que estar enfocado en la salud y la seguridad ciudadana.

Charles Mariotti, secretario general del PLD, reveló que el Comité Central de esa organización política definirá a final de este mes los precandidatos presidenciales para el 2024.

También dijo que se hablaría con la JCE sobre la advertencia de campaña fuera del tiempo establecido. Mariotti aseguró que tanto los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo ya tienen sus candidatos definidos.

“Esa es una reacción propia de un partido que sabe que no se encuentra en la preferencia electoral de la República Dominicana. Y este partido sigue faltándole a las normas”, manifestó el suplente de delegado de la FP, Javier Ubiera.

Ubiera aseguró que el PLD “desafía” a la JCE. Dijo que el órgano electoral llamó a los partidos a realizar actividades partidarias, no de proselitismo.

Este mismo argumento lo utilizó el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, quien aseguró que esa organización política está inmersa en proceso de afiliación y organización, y no de proselitismo.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: