Tribunal desvincula a Conrado Pittaluga del pago de sobornos por Autopista del Coral

SANTO DOMINGO.- Las juezas que conocen el Caso Odebrecht dijeron este jueves que el Ministerio Público no pudo demostrar más allá de la duda razonable que el imputado Conrado Pittaluga, acusado de recibir sobornos para ser entregados al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, también acusado en el expediente, recibiera estos fondos de manera ilícita.

Las juezas dijeron que las pruebas indican que Pittaluga recibió un pago legitimo por un trabajo realizado a través de empresas debidamente establecidas. al tiempo que aseguraron que el abogado también posee en la actualidad, a más de siete años del hecho, los fondos que les fueron pagados por el trabajo realizado.

Además, establecieron que Conrado Pittaluga tenía una relación con los coimputados Ángel Rondón Víctor Díaz Rúa que permitiera las acciones de soborno en el proyecto de la construcción de la Autopista del Coral. Asimismo, dijeron que tanto Pittaluga como Díaz Rúa entraron al proyecto después de que se entregaran los sobornos mencionados por Odebrecht.

Según el tribunal, aunque Pittaluga fue contratado por la misma empresa brasileña, las recomendaciones que este hiciera sobre la necesidad del cambio de financiamiento del proyecto eran válidas.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: