Tribunal absuelve al exsenador Andrés Bautista, imputado en el caso Odebrecht

SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en su lectura de sentencia, dispuso la absolución del imputado Andrés Bautista García, por no encontrar ningún elemento probatorio que evidenciara que el acusado incurrió en un hecho punible en el caso Odebrecht.

“Hemos podido establecer la inexistencia de un ilícito previo generador de los bienes, elemento indispensable para la configuración del tipo penal de lavado de activos, que tiene por finalidad la legitimación de bienes de origen ilícito”, señaló el tribunal.

Las magistradas Giselle Méndez, Tanía Yunes y Jisell Naranjo reseñaron, en la lectura, resalta que contra el también expresidente del Senado no se demostró la acusación de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, por parte del Ministerio Público. Tampoco se aportó evidencia de que haya recibido sobornos en el caso de la empresa Odebrecht.

Resalta que el alto dirigente político tampoco fue mencionado por los testigos Mauricio Dantas Becerra, Rodrigo Maluf Cardoso, Marcelo Hofke ni María Eugenia Batista, presentado por la parte acusadora para acreditar la existencia de soborno, no identificaron al acusado como beneficiario.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: