Senador de La Vega defiende y justifica sólo un año de prisión por violación sexual a pareja

SANTO DOMINGO.-Ramón Rogelio Genao, senador por la provincia La Vega señaló que no se puede castigar de la misma forma la violación sexual a una pareja que a un tercero.

“Tu no puedes castigar, no puedes sancionar como si fuera una violación a un tercero a una gente que usted tiene una relación formal, garantizada con consecuencias civiles”, declaró Genao durante una entrevista en el programa Matinal.

El legislador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) consideró no adecuado que le canten más de un año de prisión a una persona en una situación que «el esposo la despertó o la esposa le tiró el pie».

A juicio del senador, un año de prisión para violaciones sexuales en estos contextos no es poco porque “la diferencia es que no hubo consentimiento, pero tampoco hubo violencia. “Tú no le puedes cantar 10 años, porque no es violencia porque es sin violencia”, enfatizó.

Agregó que el nuevo Código Penal están establecidas todas las penas en lo que se refiere a la violencia intrafamiliar y doméstica son entre 10 y 40 años.

Califican como retroceso

La Fundación Vida Sin Violencia calificó como un “retroceso inaceptable” la intención de los congresistas de aprobar un Código Penal que reduzca la prisión de los responsables de la actividad sexual no consentida de 1 a 4 años.

La presidenta de la entidad Yanira Fondeur expresó que, una actividad sexual sin consentimiento es una violación grave y los autores merecen ser sancionados con penas severas que envíen un mensaje de disuasión.

Observó que son frecuentes estos casos porque las parejas siguen viviendo en una misma residencia a pesar de divorciarse o separarse de hecho.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: