Primer boletín de elecciones ADP da a Hidalgo la delantera

Miembros de la Comisión Nacional Electoral de la ADP

SANTO DOMINGO.- Los datos oficiales de la Comisión Nacional Electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) con el 9.92 % de los votos emitidos en las elecciones de ayer de los maestros y maestras sindicalizados proyectan a Eduardo Hidalgo como ganador con el 56.42 % frente al 32.54% de las demás planchas aliadas.

El representante de la plancha Eugenio María de Hostos lleva la ventaja para presidir el gremio que agrupa a los maestros con un 56.42 %, sin embargo, estos resultados no marcan tendencia, porque solo corresponden al 10 por ciento de las seccionales, advirtieron los miembros del Comisión Nacional Electoral en el primer boletín.

Se contabilizaron 12 seccionales para el primer boletín y el presidente de la comisión, Manuel Mateo Alcántara, informó que a la 6:00 de la tarde será emitido otro boletín que pudiera marcar tendencia.

Mientras que la plancha Juan Pablo Duarte que lleva al candidato Juan Núñez y recibió el apoyo de la actual presidenta, Xiomara Guante, tras declinar su reelección, se posiciona en el segundo lugar con un total de tres mil 319 votos, lo que significa un 32.58 por ciento, incluyendo los conseguidos con la alianza.

Hidalgo es el candidato con la mayor cantidad de votos, 5,748 acumulados, para un total de 56.42 % de manera individual, sin alianzas.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: