Pacientes Hospital Rodolfo de la Cruz Lora agradecen reapertura de consultas

PEDRO BRAND.- Médicos del Hospital doctor Rodolfo de la Cruz Lora (HRCL) atendieron más de 300 personas en la primera semana de reapertura de las consultas externas, luego que estas fueran suspendidas, tras ser escogido por las autoridades de salud Pública para dar asistencia a pacientes afectados por la pandemia del covid-19.

La directora del centro, doctora Estervina Pineda Reyes (Esther), informó que de 331 pacientes que acudieron a las consultas, 180 lo hicieron por primera vez, resaltando que del total, 123 correspondieron al sexo femenino.

“Estamos muy contentos de la acogida que ha tenido la reapertura de nuestras consultas internas y sabemos de la importancia que tiene este proceso para los residentes de Pedro Brand”, indicó la funcionaria.

Señaló entre las especialidades que abrieron de nuevo para consultas: ginecología, medicina familiar, oftalmología, cirugía, diabetología y endocrinología, nefrología, anestesiología, cardiología, neurología, pediatría, urología, fisioterapia, dermatología, salud mental y ortopedia.

Una nota de prensa enviada a este medio por la Dirección de Comunicaciones del hospital, dice que “según la impresión de varios usuarios de estos servicios, la reapertura ha sido de beneficio para los residentes de este municipio y de las zonas aledañas”.

“Aquí están dando buen servicios, no nos podemos quejar, todo muy organizado, nadie amontonado en los pasillos. Yo iba para una clínica y me salía todo muy caro y si aquí me van a atender gratis, vine para acá”, habría manifestado la señora Tania Pozo.

De su lado, Austria Mora dijo “yo veo el hospital muy bien, muy limpio, muy organizado, me siento muy bien”.

Mientras que Nelly Montas expresó sentirse “bien por la reapertura de las consultas porque hacía falta, todo está muy bien”

La doctora Pineda Reyes recordó a los usuarios de los servicios que ofrece el hospital, que pueden solicitar sus citas de manera presencial y ahí le indicarán el horario, los días y las disponibilidad de las diferentes especialidades.

Se recuerda que el pasado lunes 4 de ese mes, este centro asistencial público ubicado en el kilómetro 28 de la autopista Duarte, celebró una eucaristía para dejar reanudado a modo de un “programa piloto”, las consultas que estuvieron suspendidas por año y medio por causa del coronavirus.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: