ONAMET prevé chubascos dispersos y temperaturas calurosas para hoy

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que la onda tropical y la vaguada se alejarán del país, pero el ingreso de una masa de aire de menor contenido de humedad y con partículas de polvo sahariano, estarán promoviendo un ambiente caluroso y de escasas lluvias en el país. 

No obstante,  el organismo indicó que algunos remanentes de humedad dejados por el paso de la onda tropical y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, provocarán en la tarde, chubascos dispersos con tronadas ocasionales hacia las vertientes Noroeste, Noreste y la cordillera Central.

Mientras que para este próximo domingo, los efectos de un sistema de alta presión sobre nuestra región, en combinación con una atmósfera de reducida humedad y con partículas de polvo del Sahara, ocasionarán un ambiente soleado y caluroso sobre el país.

La ONAMET prevé algunos chubascos distanciados y posibles tronadas, asociados a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, en puntos aislados de las regiones Noroeste y la  cordillera Central.

Asimismo, Meteorología observa una zona de baja presión localizada a unos cientos  kilómetros de la costa de Carolina del norte (EUA); generando un área desorganizada de chubascos y tormentas eléctricas, con una probabilidad de convertirse en un ciclón subtropical en las próximas 48 horas de 40%.

Sin embargo, por su ubicación y desplazamiento, no representa peligro para la República Dominicana.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: