La Procuraduría tiene 2,661 vehículos incautados a bandas en varias provincias

SANTO DOMINGO.- La Dirección de Custodia y Administración de Bie­nes Incautados tiene re­gistrados 940 bienes inmuebles, localizados en diferentes zonas del terri­torio nacional, 2,661 ve­hículos de motor inclu­yendo embarcaciones y aeronaves y joyas por un valor que se calcula en RD$127,190,774.19.

De estos bienes incauta­dos, incluyendo los impli­cados en los casos Pulpo y Coral, 256 fueron agregados en la actual admi­nistración, en el periodo comprendido entre agosto de 2020 y agosto de 2021.

Los allanamientos fue­ron realizados por la Pro­curaduría Especializada de Persecución de la Corrup­ción Administrativa (PEPCA) y la Dirección de Persecu­ción, que encabezan Wilson Camacho y Yeni Bereni­ce Reynoso, en el Distrito Nacional, Santo Domin­go, La Vega, Monte Plata, San Francisco de Macorís y otras provincias.

Solo en el caso Coral, cu­yo principal implicado es el jefe de seguridad del ex­presidente Danilo Medina, el mayor general Adán Cá­ceres Silvestres se han ocu­pado más de 2,000 millones de pesos en propiedades durante los operativos rea­lizados en el Coral, sin con­tar con los incautados en el caso Pulpo, en cuyo caso fi­guran como principal invo­lucrado Alexis Medina Sán­chez. Dentro de los bienes incautados se encuentran área de Administración de Proyectos Agroindustria­les, como finca de limo­nes, finca de piñas, granja de cerdos, granja de galli­nas ponedoras, Asociación Campesina Madre Tierra (pollos, gallina, ganado y plantación de guanábanas)

Para esto caso la Unidad de Custodia y Administra­ción de Bienes Incautados que coordina la procuradora de Corte, Damia Ve­loz Hernández, cuando se incauta empresas o socie­dades comerciales, nom­bra a un administrador, que tendrá las facultades nece­sarias para mantenerlas en operación y buena marcha.

Empero, no podrá gravar los bienes que constituyan parte del activo fijo de la empresa o establecimiento. Cuando resulte convenien­te la venta de los activos, se procederá con el debido proceso establecido en la Ley y el presente reglamen­to. Asimismo, cuando resul­te insostenible mantener las operaciones, se podrá auto­rizar la suspensión o cierre de las operaciones.

La Dirección de Custo­dia tiene 2,661 vehículos de motor bajo su responsa­bilidad, entre los que se encuentran 1,950 vehículos de motor de 4 ruedas, 671 de 2 ruedas, 20 embarca­ciones y 20 aeronaves.

Joyas incautadas

Las joyas incautadas y debidamente custodia­das por la Procuraduría General de la Repúbli­ca su valor se calcula en RD$127,190,774.19, señalando la referida unidad que los valores económicos incauta­dos, son depositados en el Departamento de Te­sorería de la Procuradu­ría por el fiscal actuante en cada caso.

Inmuebles ocupados

Cuenta con 173 inmue­bles, entre los que se encuentran apartamen­tos, casas y solares con sentencia firme, otros en proceso de transfe­rencia a favor del Esta­do dominicano y algu­nos ya concluidos.

El área de Transferen­cia Inmobiliaria tiene bajo su responsabilidad transferir a favor del Es­tado los inmuebles in­cautados por sentencias penales definitivas.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: