Alcalde de Boca Chica denuncia se comete “acoso y raterismo” contra turistas

ANDRES, BOCA CHICA.-El alcalde municipal y el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Boca Chica, denunciaron que el acoso y raterismo se ha apoderado contra los turistas que llegan a la zona y clamaron por cambios en los mandos policiales y agentes.

El ingeniero Fermín Brito Rincón, alcalde municipal y el arquitecto Enrique Feliz González, presidente del Consejo Económico y Social de Boca Chica, aseguraron los comerciantes, empresarios y vendedores ambulantes de artículos diversos están pegando el grito al cielo por las acciones delincuenciales.

“Creo que aquí en Boca Chica, debe haber un cambio y transformaciones en los efectivos policiales que están aquí y quienes los comandan, a fin de que haya mejor comportamiento y mejor actuaciones a favor de los ciudadanos’’, expreso el alcalde Brito Rincón.

Sostuvo que son frecuentes las quejas que recibe el Ayuntamiento Municipal tanto de ciudadanos comunes, turistas y comerciantes de haber sido víctimas de atropellos por parte de miembros de la Policía Nacional por lo que la situación tiene que cambiar.

‘’Nosotros somos un municipio con más de 250 mil habitantes y que registra entre 30 a 45 mil visitantes semanales, contamos con 26 academias de béisbol y 5 mil habitaciones hoteleras, que requiere de mayores niveles de seguridad ciudadana’’, enfatizó el síndico Brito Rincón.

El alcalde de Boca Chica dijo que la mayoría de los actos delincuenciales que con frecuencias con denunciado por ciudadanos y comerciantes, se registran en la parte Norte del municipio, así como en el casco turístico por la falta de una mayor vigilancia policial.

Por su parte, el presidente del Consejo Económico y Social de Boca Chica, arquitecto Enrique Feliz González, alego que la ciudadanía ha perdido supuestamente la confianza en los agentes policiales de la zona por los constantes atropellos que presuntamente cometen.

Recordó el asesinato de la arquitecta Leslie Rosado, el sábado dos de octubre en curso a mano del agente policial Janli Disla Batista, por un alegado accidente de tránsito, crimen que dijo mantiene la comunidad consternada.

‘’Los turistas que llegan a Boca Chica están siendo objeto de raterismo y robo, mientras que el comercio está pegando el grito al cielo por la situación de delincuencia que estamos viviendo en el municipio’’, manifestó Enrique Feliz, quien es también presidente de la Unión de Microempresarios de ese polo turístico.

El dirigente empresarial llamo al presidente de la República, Luis Abinader, al Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y al director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, a disponer medidas urgentes a beneficio del municipio de Boca Chica.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: