Temístocles Montás acusa al gobierno de tratar desmeritar logros administración PLD

SANTO DOMINGO.- El dirigente político Temístocles Montás aseguró hoy que el gobierno encabezado por Luis Abinader busca, desde su llegada al poder, tratar de borrar de la mente de los dominicanos los “excelentes resultados económicos, sociales e institucionales de las gestiones peledeístas”.

En los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana se registró una notable reducción de la pobreza, disminuyendo también la desigualdad social, destacó el también vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En un artículo titulado “Tapar el sol con un dedo es lo que intenta el presidente Abinader” difundido en el periódico La Propuesta Digital y en Vanguardia del Pueblo, Montás presenta estadísticas de los que a su juicio son los avances que se produjeron en los gobiernos del partido morado.

Lo antes dicho, reseña, es «para confrontar los argumentos del Gobierno y del propio jefe del estado quien usó el término periodo de crecimiento empobrecedor”, lo que según Temístocles, resta méritos a las gestiones de la organización opositora.

“El planteamiento de Abinader choca con la realidad y con los reportes de todos los organismos internacionales que dan cuenta de la gran transformación social que se produjo en el país producto del excelente desempeño económico de la República Dominicana durante los gobiernos del PLD” afirma Temístocles Montás.

De igual forma, citó un informe del FMI del pasado julio que da cuenta de que entre 2010 y 2019, el ingreso per cápita dominicano se incrementó en más de un 51%, posicionando al país como una economía de ingresos medianos altos.

El informe detalla también que durante el periodo señalado, las tasas de pobreza en la República Dominicana se redujeron del 35,4 por ciento al 21 por ciento, con la pobreza extrema casi erradicada.

También cita que el coeficiente de desigualdad de ingresos, está por debajo del promedio de América Latina y el Caribe (30,4 en República Dominicana versus 34,9 para la región).

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: