Cientos de estudiantes no han iniciado la docencia por falta de cupo

SANTO DOMINGO.- La falta de cupo para estudiantes en los centros educativos sigue siendo uno de los principales problemas del inicio del año escolar, situación que desespera a los padres que no han recibido aún respuesta de las autoridades educativas.

A dos semanas de comenzar las clases presenciales, los padres y tutores continúan acudiendo a las escuelas y a los distritos educativos en busca de una solución, pero no la tienen y esta situación afecta a cientos de estudiantes de todos los niveles y en comunidades del Gran Santo Domingo y provincias del interior.

Johanny Rosario Nova, Cristian Beltré, Keyla de los Santos Mateo y Marie Figuereo se quejan de que el Ministerio de Educación no ha resuelto la falta de aulas y maestros para que sus hijos puedan recibir docencia.

Rosario Nova denunció que ha llenado el formulario digital habilitado por el Ministerio de Educación (MINERD), ha ido a varias escuelas y llamado y visitado el distrito educativo y nadie le da una explicación.

Rosario, madre de una adolescente de 14 años y residente en el sector Los Alcarrizos, explicó que en el Liceo Elizabeth Lantigua Bonilla le inscribieron a su hija y luego le informaron que no había cupo, por lo que no está recibiendo docencia.

“Hay muchos casos como el mío, nos inscribieron en una lista y nos dicen que están esperando una firma del Ministerio para resolver la situación. Eso que dice el ministerio sin dejar a nadie atrás es falso, hay cientos de estudiantes que no están recibiendo clases”, agregó.

En el distrito escolar 15 -05 del municipio Los Alcarrizos tienen un listado con cientos de estudiantes inscritos en las escuelas de la zona que no han podido tomar clases por la sobrepoblación que registran.

Informan a los padres que deben esperar a que el MINERD alquile locales y nombre a los docentes que hacen falta para poder recibir a los que están en lista esperando un cupo.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: