Investigación vinculan a Margarita Cedeño a “Offshore” en Panamá

SANTO DOMINGO.- Según una investigación presentada en el programa El Informe con Alicia Ortega, la ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, quien en 2004 recibió poderes sobre la empresa “Offshore” Wayland Overseas S.A. con un capital de 50 mil dólares y acciones al portador.

Según los abogados consultados por El Informe, este tipo de acciones no identifican quien es su propietario lo que «Se puede prestar procesos delictivos» porque pueden ser utilizados como un vehículo para el lavado de activos.

Según la investigación, el hallazgo se dio en los Papeles de Pandora. Según los datos revelados, la también ex primera dama recibió la totalidad de los poderes y control de la compañía, al menos en el país. Sin embargo, los juristas consultados por El Informe reiteraron que tener compañías «Offshore» no es ilegal.

Cedeño respondió a los cuestionamientos de la investigación asegurando que no ha sido ni es titular de acciones o acciones al portador de ninguna empresa Offshore. Sin embargo, aclaró que gestionó la legislación de una sociedad Offshore en Panamá como parte de sus obligaciones en el bufete de abogados Fernández y Asociados en 2004.

Además de Margarita Cedeño aparecen vinculados a compañías Offshore el presidente Luis Abinader, los senadores Alexis Victoria Yeb y David Sosa, entre otros funcionarios y exfuncionarios del Gobierno Dominicano.

Cedeño también explicó que al asumir funciones públicos pidió ser separada de la empresa en cuestión y ser extinguida su participación en la misma.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: