Amable Aristy Castro se reúne con Abinader para hablar de los apagones en Higüey

LA ALTAGRACIA.- El exsenador de La Altagracia, Amable Aristy Castro, visitó este lunes el Palacio Nacional para tratar con el presidente Luis Abinader los problemas energéticos de Higüey, en la provincia La Altagracia.

Aristy Castro explicó que le solicitó al presidente que se haga una interconexión con una compañía privada del sector eléctrico en el país que distribuye y comercializa energía en la zona turística de Punta Cana.

El presidente del Partido Liberal Reformista (PRL) señaló que no tiene justificación que otras provincias no tengan problemas en el sector eléctrico, pero si el casco urbano de Higüey, La Otra Banda y Yuma.

Amable Aristy Castro dijo que la empresa energética CEPM, que ya se encuentra en Nisibon, Bayahíbe, por lo que Higüey debería de formar parte de la zona de concesión.

“Además en esa zona del país se encuentra EdeEste, pero llevando CEPM para Higüey el Estado dominicano no tiene que invertir cinco centavos, ya que ellos (la empresa) están en disposición de instalar absolutamente todo y resolver ese problema energético”, sostuvo Aristy Castro.

Dijo que la personas pueden elegir con que empresa energética se puede quedar.

Afirmó que el presidente al tratar el tema fue muy receptivo ya que el mismo ha sido tratado en otra ocasión.

Sobre la vacunación

Asimismo, manifestó que actualmente la provincia La Altagracia, está batallando arduamente por ser la primera demarcación en llegar al 70% de personas vacunadas con la tercera dosis de la vacuna del COVID-19, como lo fueron con la dos dosis.

Aseguró que el proceso de la vacunación ha incidido de manera positiva, ya que muchos turistas han estado visitando esa zona.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: