Sociedad de Cardiología califica como una pandemia enfermedades cardiovasculares

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO) realizó este domingo el segundo Cardio Maratón 5k, con el objetivo de promover en la población dominicana hábitos saludables, ante el impacto de las enfermedades cardiovasculares en el país.

La presidenta de SODOCARDIO, Rafaelina Concepción, calificó como una verdadera pandemia las enfermedades cardiovasculares que anualmente cobran la vida a más de 18 millones de personas en el mundo.

“Se estima que esta cantidad puede aumentar a 23.6 millones para el 2030, según las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, enfatizó Concepción.

La cardióloga indicó que en el 2019 en la República Dominicana se reportaron 27,139 muertes causadas por enfermedades cardíacas, de un total de 70,544 muertes, representando un 38.5 %.

“Aproximadamente tenemos 32,000 pacientes con falla cardíaca, a consecuencia de no controlar las enfermedades cardiovasculares, esto en hombres y mujeres, cada vez más jóvenes. Cuando vemos las estadísticas mundiales, por ejemplo, cada minuto fallecen 16 mujeres por una enfermedad cardiovascular. Como se puede apreciar, en nuestro país no estamos exentos”, expresó Concepción.

La profesional de la salud recalcó la importancia de que los dominicanos asuman estilos de vida más sano y se alimenten mejor, dejando de lado la comida chatarra e integrando una rutina de ejercicio, tras la correcta evaluación de un especialista.

Concepción destacó que además del maratón también se desarrolló una jornada de consultas gratis que se extendió toda la mañana, impactando a decenas de personas.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: