Presidente Abinader inaugura varias obras en la provincia Duarte

SFM.- El presidente Luis Abinader entregó ayer en distintas comunidades de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, dos obras reclamadas por la población, y dejó iniciadas otras, entre las que figura el puente Ugamba sobre el Río Jaya.

Las obras entregadas por el jefe de Estado son el puente de Mata Larga y la carretera Arenoso-Villa Riva, con una extensión de 9.6 kilómetros, las cuales fueron edificadas por Obras Públicas para beneficio de distintas comunidades. El monto invertido asciende a RD$322,931,756, según informó el ministro Deligne Ascención.

El mandatario dejó iniciados los trabajos de construcción y reconstrucción de aceras, contenes y pavimentación vial a realizar en barrios del municipio San Francisco de Macorís.

Supervisores del gobierno

Al hablar en el acto, el presidente Abinader exhortó a los grupos sociales y a las juntas de vecinos que sean los supervisores del Gobierno en todas las acciones, tras destacar la importancia de San Francisco de Macorís por sus aportes agropecuarios a la nación.

El mandatario dijo sentirse satisfecho al haber cumplido su promesa y dejar iniciados los trabajos de reconstrucción del puente Ugamba sobre el Río Jaya en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Indicó que el remozamiento tendrá un costo aproximado de RD$122.7 millones y estará a cargo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP).

En tanto que Ascención, ministro de Obras Públicas, dijo que los proyectos de mejora cambiarán la vida cotidiana a cientos de familias que tienen que ver caminar a sus hijos por las calles, con peligro de ser atropellados.
Agregó que también darán una justa plusvalía a las viviendas de esos barrios, y a las amas de casa les dará un ambiente más saludable para su familia, y una calidad de vida propia de un entorno urbano más moderno y confortable.

Destacó que fue concluido y abierto al tránsito vehicular el puente de Mata Larga, que durante años había sido reclamado por distintas comunidades, y que había generado protestas de la población, que se veía aislada por la ausencia de esta infraestructura. El puente, construido con una inversión de RD$115,958,576, comunica a Aslort y Estanzuela Arriba y Abajo.

Resaltó, además, la reconstrucción de la carretera Villa Riva-Arenoso, con una extensión de 9.6 kilómetros, que se encontraba intransitable.

Aceras y contenes en SFM

El ministro de MOPC destacó que los barrios que serán beneficiados con la mejoría de sus vías de acceso son Villa Hortensia, con una inversión de RD$45.6 millones; la calle 14 de Junio, con la reconstrucción de aceras por RD$42.9 millones; las calles del barrio Olimpia, con obras por valor de RD$62.5 millones; las de La Colonia, con un proyecto de RD$50 millones, y la reconstrucción total del barrio Los Jardines, por un monto de RD$121.9 millones.

Planta procesadora cacao

Durante su visita a la provincia Duarte, el presidente Abinader asistió a la inauguración de la planta procesadora de cacao del Consejo Nacional de Cacaocultores Dominicanos (CONACADO), acto desde el cual dispuso acciones para desarrollar y expandir la industria y fortalecer los productores.

El acto coincidió con la conmemoración del Día Nacional del Cacao, por lo que el mandatario dio a conocer las medidas que serán implementadas para mejorar la calidad de vida de los productores y sus familias.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: