PN apresa a cuatro presuntos asaltantes en hechos separados

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional arrestó a cuatro personas que fueron sorprendidas mientras realizaban asaltos en plena vía pública en el Distrito Nacional.

Se trata del nacional haitiano Mayer Sary Luis Charles, Daniel Mercedes Rosario, así como también los hermanos Agustín y Juan De Dios Alvarado Reynoso, quienes fueron apresados por separado en las avenidas Núñez de Cáceres y Máximo Gómez, respectivamente.

Luis Charles fue agarrado por una multitud que lo acusa de haber despojado de un celular a una joven de 22 años mientras iba a bordo de una motocicleta en el sector Los Prados, por lo que fue interceptado y entregado a los agentes policiales.

Mientras que en la intersección de las avenidas Máximo Gómez y John F. Kennedy, fueron detenidos los hermanos Alvarado Reynoso y su compañero Mercedes Rosario, quienes se desplazaban en un minibús del transporte público y que minutos antes habían asaltado a una joven que dio voz de alerta a las autoridades, por lo que se logró identificar el vehículo y detenerlos para su posible sometimiento a la justicia.

595 detenidos en allanamientos

En otro orden, la Policía Nacional informó que en las intervenciones realizadas en las últimas 24 horas en toda la geografía nacional, fueron detenidas 595 personas, entre ellas ocho reconocidos delincuentes en 113 allanamientos focalizados con el acompañamiento del Ministerio Público.

El reporte preliminar de los operativos realizados resalta la incautación de 24 armas de fuego que eran portadas de manera ilegal, cuatro de ellas de fabricación artesanal, y 39 armas cortos punzantes. Mientras que fueron retenidos 32 vehículos por falta de documentos y otros dos para fines de investigación.

La institución indicó que fueron ocupados, además, RD$44,525.00 en efectivo y 20 celulares.

“La Policía Nacional, como garante de la convivencia pacífica en la sociedad, tiene como misión proteger la vida y las propiedades de los ciudadanos. Estos operativos de las últimas 24 horas ratifican nuestro compromiso con la sociedad y continuaremos cumpliendo con nuestro deber día tras día”, afirma un comunicado de prensa de la entidad del orden.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: