Medio Ambiente investiga hallazgo de peces muertos en puerto El Cayo de Barahona

SANTO DOMINGO.- Miles de peces de la especie sardina fueron encontrados muertos en el puerto de  El Cayo, del distrito municipal Villa Central, en Barahona, lo que ha provocado alarma en la población de la zona.

Ante esa situación el Ministerio de Medio Ambiente  dispuso una investigación encabezada por técnicos del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos para determinar las causas que habrían originado esta situación.

A través de su cuenta de Twitter, la institución precisó que los técnicos realizarán inspecciones tanto de los peces, así como del agua y la embarcación que se encuentra próximo al lugar donde se ha reportado el evento.

“Con la investigación dispuesta también estaríamos estableciendo eventuales sanciones de conformidad con la Ley 64-00. A la investigación también se ha unido personal de la Armada Dominicana, quienes estarán apoyando a la comisión de técnicos”, precisó Medio Ambiente.

La muerte de los peces se produjo próximo al lugar donde se encuentra un barco de carga de la empresa generadora de electricidad EGE HAINA.

Decenas de personas han acudido al lugar para observar el hecho, algunos de los cuales han exigido a las autoridades investigar y esclarecer  el caso.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: