Gobierno entregará 3,000 pensiones a grupo de envejecientes

SANTO DOMINGO.- El gobierno entregará tres mil pensiones soli­darias a adultos mayores, a quienes el presidente Luis Abinader prometió que pondrá en práctica todas las políticas públi­cas necesarias en su fa­vor, con el objetivo de responder a sus necesi­dades.

Informó que también creará los mecanismos para su especial aten­ción, para proveerles los medios que permitan su interacción con la socie­dad desde un espacio de igualdad y respeto, y sin que su condición perso­nal impida su pleno desa­rrollo.

“Nuestras intervenciones en este año se extienden de forma constante a dar respuesta a las perturba­ciones provocadas y al impacto de la pandemia en el envejeciente, pobla­ción en donde se aprecia la mayor gravedad, ra­zón por la cual, todas las medidas, cuidados e ini­ciativas asumidas y pues­tas en práctica, han sido diseñadas para evitar el registro de grandes e irre­parables pérdidas huma­nas”, manifestó el man­datario.

Abinader habló en el ac­to de celebración del Día Mundial del Envejecien­te, en el Salón las Cariáti­des del Palacio Nacional, donde el gobierno pre­mió a José Tabar Gonzá­lez como “Protector de la Persona Envejeciente” y Adulto Mayor del Año” que distinguió a la gloria del beisbol Osvaldo Vir­gil. Tabar González oriundo de Salcedo, es un distingui­do ciudadano que ha recibi­do reconocimientos nacio­nales e internacionales por sus aportes al altruismo a diversos sectores sociales, pero son los envejecientes quienes más lo motivan a la solidaridad por las vulnera­bilidades que les afectan en al llegar a esa etapa.

Mientras que Virgil, de Monte Cristi, desde sus ini­cios en el deporte ha pues­to en alto al país con su tra­yectoria en el beisbol y los aportes sociales que conti­núa haciendo aún en su eta­pa adulta mayor, en benefi­cio de sus congéneres y su comunidad.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: