Proyecto de presupuesto contempla un incremento salarial de 40 % para militares y policías

SANTO DOMINGO.- En el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2022, el Gobierno dominicano incluye aumentos en las asignaciones presupuestarias de los ministerios de Interior y Policía y de Defensa, alcanzando montos de RD$50,918.2 millones y RD$41,821.3 millones, respectivamente.

Según detalla el Gobierno, estas asignaciones presupuestarias son como consecuencia principalmente del incremento de los salarios del cuerpo policial y castrense, y de proveer los recursos para robustecer el Plan de Seguridad Ciudadana mediante la modernización de la infraestructura, el equipamiento y la tecnología de las instituciones de defensa nacional.

El documento explica que se contempla un incremento salarial de 40 % para militares y policías. Adicionalmente, en el caso de la Policía Nacional, señala que irá de la mano con el programa de capacitación de “Policía de proximidad”, el cual capacitará a 37,000 agentes con el fin de establecer lazos de acercamiento con la sociedad civil.

Detalla que se mantendrán los esfuerzos de los servicios de patrullaje preventivo y proactivo, los cuales para el año 2022, contarán con una asignación de RD$10,111.5 millones.

Además, con el fin de definir y coordinar la implementación de políticas públicas, planes y programas que fortalezcan la seguridad ciudadana, para el ejercicio presupuestario del año 2022, y en lo adelante, se priorizarán las Mesas Nacionales sobre Seguridad, Ciudadanía y Género, las cuales tendrán una asignación protegida ascendente a RD$192.3 millones.

“En estos espacios de diálogo se tiene la misión fundamental de propiciar y gestionar la ejecución de las políticas públicas y los programas sobre prevención de violencia y criminalidad, que a su vez fomenten la convivencia pacífica entre moradores de las comunidades definidas en sus planes de trabajo”, cita indica el Proyecto de Presupuesto General del Estado.

La tarde de este viernes, el Poder Ejecutivo sometió al Congreso Nacional, para su conocimiento y aprobación, el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2022, que contempla erogaciones totales para el Gobierno Central por un monto de RD$1,155,565.3 millones, de los cuales se proyecta un gasto total de RD$1,046,280.7 millones y aplicaciones financieras por RD$109,284.6 millones.

La pieza legislativa fue entregada por el ministro de Hacienda, Jochi Vicente y el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco Osoria, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 233 de la Constitución de la República y el artículo 34 de la Ley Orgánica de Presupuesto para el Sector Público núm. 423-06.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: