Médicos anuncian paro de labores en hospitales y clínicas al mismo tiempo

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas anunciaron un paro de labores por 48 horas de manera simultánea en hospitales y clínicas del país a realizarse los días miércoles y jueves de la próxima semana.

La decisión, anunciada por el gremio, se debe a que no se ha podido firmar un acuerdo en torno al aumento de las tarifas arribado recientemente con el sistema de salud, a cancelaciones de ocho médicos de parte del Ministerio de Salud Pública y a que el Ministerio de Administración Pública (MAP) y del Servicio Nacional de Salud (SNS) están trabajando  en la eliminación gradual para que  el médico pierda el derecho  de recibir sus recursos por  productividad.

Así lo aseguró  el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero en rueda de prensa, donde explicó  que el paro incluye las consultas y las cirugías electivas de todos los centros públicos y privados. Solo se asistirán las emergencias y los pacientes en estado crítico.

“Anunciamos las paralizaciones simultáneas de todos los hospitales públicos del país y de todas las ARS a nivel nacional por 48 horas, los días miércoles 6 y jueves siete del próximo mes de octubre”, señaló Suero.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: