El gobierno recibe cargamento de 60,000 toneladas de carbón para Punta Catalina

SANTO DOMINGO.- El país recibió anoche el barco Algoma Value, procedente de Puerto Bolívar, Colombia, con 60,000 toneladas de carbón que comenzaron a ser descargadas esta mañana en el muelle de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC).

La información la ofreció hoy el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, informó en el programa Hoy Mismo de Color Visión, de acuerdo a un comunicado de la institución.

La nota indica que ese es el primero de cinco cargamentos de 60,000 toneladas de carbón cada uno, para un total de 300,000 toneladas métricas.

Ese barco, reveló, estaría descargando durante todo el día de hoy y de inmediato zarparía hacia Colombia a buscar otras 60,000 toneladas del mineral y así sucesivamente hasta completar las 300,000 toneladas acordadas entre las máximas autoridades de ambos países.

Sostuvo que Punta Catalina tiene carbón asegurado para lo que resta de año si se toma en cuenta las 400,000 toneladas de la licitación de urgencia iniciada en esta semana, más las 900,000 toneladas de otra licitación que había sido iniciada en junio.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: