El COE declara tres provincias en alerta verde por posibles efectos de huracán Sam

SANTO DOMINGO.- El Centro Nacional de Emergencias (COE) pone en alerta verde a tres provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas asociado al huracán Sam.

Las provincias en alerta verde son: Hato Mayor, Monte Plata y Monseñor Nouel.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, el huracán Sam se encuentra distante del territorio dominicano, no obstante, arrastrará nubosidad hacia el país, combinándose con la vaguada en la troposfera media y alta.

Por ello, de acuerdo al organismo, provocará en horas de la tarde aguaceros que serán de moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que, informan que continúan dando seguimiento Sam, el cual lleva una categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 230 km/h, ubicado a unos 555 kilómetros al este/noreste de las Antillas Menores y moviéndose hacia el noroeste a unos 19 km/h. «Este sistema no representa peligro para el país».

También el organismo informó que observa la tormenta tropical Víctor con viento máximos sostenido de 75 km/h, se ubica a unos 885 km al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde y movimiento hacia oeste/noroeste a unos 20 km/h.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: