Autoridades y sociedades médicas debatirán el lunes si aplican vacunas desde los cinco años de edad

SANTO DOMINGO.- Las autoridades del Gabi­nete de Salud y el Minis­terio de Salud Pública se reunirán el próximo lunes con sociedades médicas especializadas para discu­tir la pertinencia o no de empezar a vacunar a los niños desde los cinco años contra el Covid-19, sobre todo luego de su ingreso a las clases presenciales.

La reunión en la que participarán expertos y representantes de las So­ciedades de Neumolo­gía, Infectología y Pedia­tría, entre otras, se discutirán las evidencias y se tratará de consensuar sobre la decisión que debe tomar el país al respecto, informó ayer el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

El funcionario dijo que mientras se llega al con­senso sobre los niños por encima de los cinco años es muy importante que la comunidad educativa, in­cluyendo a profesores y pa­dres, procedan a colocarse la tercera dosis de la vacu­na contra el virus, porque se ha demostrado que genera una mayor cantidad de an­ticuerpos.

Dijo que se revisarán en conjunto las evidencias que existen sobre la vacunación en esa población para to­mar una decisión de con­senso.

El próximo lunes la re­unión con las sociedades especializadas se hará para ver la decisión que adopta­rá el país.

Sobre el tema, algunos sectores proponen que se proceda a vacunar a los ni­ños ante el alto riesgo de un brote luego de su ingreso a las clases presenciales, pero otros, como la Sociedad Do­minicana de Pediatría, han dicho que primero se debe determinar su eficacia en niños para su aplicación.

Asimismo, el director Na­cional de Epidemiología, Ronald Skewes, reveló que en rastreos de casos en las escuelas, tras la apertura de clases presenciales, hasta el momento sólo tres han da­do positivo.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: