Contrataciones Públicas recomienda al INABIE no descalificar proveedores sin evaluar sus ofertas

SANTO DOMINGO.- Compras y Contrataciones Públicas recomienda al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) no descalificar a proveedores sin evaluar sus ofertas.

Contrataciones Públicas afirma que ha recibido al menos 18 reclamaciones por la licitación “REFERENCIA INABIE-CCC-LPN-2001-0009«, ya que los suplidores supuestamente “fueron descalificados de manera arbitraria”.

La institución agrega que desde el INABIE hay algunos procesos que son de precios fijos y que por tanto no hay competencia en el mismo.

“INABIE tiene algunos procesos que son de precios fijos, no hay competencia de precios; si no hay competencia de precio, lo que se evalúa es la capacidad técnica de los proveedores”.

De acuerdo a Constataciones Públicas, las reclamaciones recibidas señalan que INABIE no les dio una respuesta, sino que se limitó a “declarar sus reclamos inamisibles”.

Además, Contrataciones Públicas manifestó que mediante un comunicado enviado al INABIE, lo orienta para que al evalúe las ofertas recibidas en procedimientos con precios únicos y estándares.

Agrega que especialmente al momento de decidir sobre las reclamaciones que ya recibió o se interpongan por la ley clasificación de oferta que presentaron la garantía de la seriedad y que tomen en cuenta las consideraciones hechas en la referida comunicación.

Ayer, Kensil Vargas, en representación de los suplidores tradicionales de la jornada extendida, alertó que el período sin los alimentos podría extenderse por más tiempo por presuntos «errores, incumplimiento y violaciones” cometidos por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) en el proceso de licitación.

Puntualizó que el INABIE incumplió sus propios plazos que establecía 63 días como tiempo máximo para conferir los contratos, provocando así “retrasos importantes” en el suministro de las raciones a los estudiantes de los centros educativos.

Por los incidentes en la licitación “REFERENCIA INABIE-CCC-LPN-2001-0009”, que involucra unos 12 mil millones de pesos, hay un total de 2,358 oferentes afectados, equivalentes al 87% de postulantes, que debieron presentar subsanaciones, así como más de 300 que fueron excluidos y descalificados de manera “arbitraria”, según detalló Vargas.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: