La Opret inicia mantenimiento y recuperación de escaleras y ascensores del Metro y Teleférico

SANTO DOMINGO.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) anunció este lunes  que se desarrolla un plan para dar mantenimiento al sistema de transporte vertical que componen las escaleras eléctricas y ascensores del Metro y el Teleférico de Santo Domingo.

La Opret detalló que trabaja en el mantenimiento y solución de las averías que suspenden el uso de las escaleras, las cuales son cotidianas en este tipo de sistemas.

El Metro y Teleférico tiene un total de 212 escaleras eléctricas de las cuales un 96 por ciento se encuentran disponibles, y 104 ascensores, de los cuales el 82% están operando.

Hasta el momento el “plan intensivo” contempla la readecuación de las torres de ascensores, debido a que las paredes que las componen son de cristal y la temperatura exterior entra con facilidad, sumada a la temperatura generada por los equipos electrónicos en funcionamiento, aumentando esto el calor en la cabina, sobrepasando en ocasiones los 40 grados Celsius provocando se auto inhabilite.

En el caso de los ascensores, ya se culminó la fase de diseño para la rehabilitación de los mismos y resolvería el problema de entrada de calor y así se evita la acción de la climatización.

La Opret aclaró, que las averías en el caso de las escaleras eléctricas se hacen más constantes debido a que la mayoría tienen más de 12 años de instaladas.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: